ENVÍOS GRATUITOS

INDEPENDENT EYEWEAR SHOP

 

¡Hola! Mi nombre es Giancarlo Quacquarelli, soy italiano originario de la región de Apulia y CEO de Moda y Visión Italiana SA de CV y esta es la historia de nuestra empresa:

A final del 2015, después de varias reuniones informales discutiendo sobre las oportunidades de negocio en México para empresarios extranjeros y tras de un intenso intercambio de ideas, nos reunimos Federico y yo en la avenida más glamurosa de la Ciudad de Mèxico, frente a la estatua del presidente Mazaryk, fundador del entonces Checoslovaquia y apreciado defensor de los derechos humanos.

Fue en esa circunstancia un poco casual que un miércoles surgió la idea de crear una compañía con cimientos italianos, corazón mexicano e inspiración Internacional, acomunados por la pasión del buen vestir y de la dolce vita.

Federico venía del mundo de las pasarelas ya que a mediado de los años ‘90, iniciaba su carrera de modelo, llegando a trabajar en ese entonces para Moschino, Trussardi, Corneliani, Etro y Versace entre otros, y fue en esa época que maduró su gran sensibilidad para el diseño, la fotografía y el arte figurativa, el teatro y los objetos con vida.

Por otro lado, yo venía de un camino un tanto aburrido. A principio de los 2000 trabajaba en Milán en un banco de inversión. Así comencé! Luego, atraído por el amor hacia México y las oportunidades de negocio, me convertì primero en un testimonial para líneas de muebles italianos y en fin, en 2012 fui director de la Cámara de Comercio Italiana en México, dedicando todas mis energías a las relaciones públicas y a la atracción de comercio e inversiones directas a México.

En fin, muy diferentes Federico y yo. 

El creativo, yo numérico. Él con la cabeza en las nubes,  yo atento a donde pisaba, nos pareció que juntando las diferencias, haríamos buena mancuerna.

Elegimos el nombre Moda y Visión Italiana para nuestra empresa para resumir nuestras intenciones y dejarlas impresas hasta en las actas constitutivas. Queríamos traer “una pizca de sal” Europea a México, dosificandola según el recetario italiano: mejor poco y bueno, que mucho y de mal gusto!

Antes de buscar productos, buscamos personas con ideas y valores similares a los nuestros. Tuvimos suerte y encontramos muchos. 

En lo particular descubrimos gran afinidad con artesanos que dominaban técnicas antiguas, priorizando su creatividad y hedonismo.

Descubrimos también que su pasión genuina al final traía buenos negocios y fue ahí que empezamos a seleccionar  productores  independientes, libres de la esclavitud de la mercadotecnia, encontrándonos con grandes sorpresas.

Comenzamos con los lentes de la región de Veneto, por ser Federico de Verona y conocer como nadie ese territorio increíble y tan rico de cultura e historia. 

Encontramos productos inéditos, diseños frescos, exclusivos y hasta baratos,  considerando el esfuerzo intelectual que estaba atrás en la meticulosa búsqueda de la perfección. 

Quizás por gusto propio, privilegiamos lo minimalista aun cuando las líneas resultaban con un trasfondo clásico, nostálgico y un poco retro o al contrario con un perfil hi-tech.

En fin, aterrizamos nuestra propuesta apostando a un consumidor inteligente, exigente, informado, amante de los viajes, curioso y cansado de los estereotipos de las marcas comerciales.

¡Trajimos a Mèxico una propuesta de lujo innovadora y accesible!

Giancarlo Quacquarelli
CEO - Moda y Visión Italiana

IES es un proyecto de MODA y VISIÓN ITALIANA

Elegimos para nuestros clientes cosas exclusivas, nunca banales y, sobre todo:

¡Nuestro compromisos es con la calidad!

Seleccionamos a nuestros proveedores con cuidado, dando prioridad a la ética profesional y al cuidado del medioambiente antes que a cualquier otra habilidad.